Hay altas, chaparritas, flacas, gordas y chiquititas… No, no es una canción. Hablamos de bicicletas.

La bicicleta es un medio de transporte que no pasará de moda.  Su uso se ha expandido a tal grado que hoy en día una ciudad que no desarrolla infraestructura vial ciclista es una ciudad obsoleta.  Ejemplos de ciudades “bici friendly” hay varios: Amsterdam (Holanda), Bogotá (Colombia), Portland (Estados Unidos), Trondheim (Noruega), Curitiba (Brasil) y, por supuesto, México.

Pero ¿Qué factores motivan a que la bici continúe en ascenso como un medio de transporte efectivo y esencial? Principalmente dos cosas: la facilidad y rapidez que proporciona para desplazarse en las grandes urbes donde el transito es el infierno, y su respeto hacia el medio ambiente.

Como mencionamos al principio, hay bicis de todos tamaños y colores: de montaña, de carreras, plegable, híbrida… una larga lista de varios párrafos más. También hay quienes adaptan la bici para conseguir su sustento, véase a los bicitaxistas y a los afila-cuchillos.

¡La pedaleada es todo un universo!

Por eso en La Colectiva no nos quedamos atrás. Sumamos nuestro ‘granito de arena’ con el programa Retratos en Bici, una serie documental que se transmite quincenalmente en Claro Sports, de la Cadena Claro TV. Cada miércoles descubrirás historias de gente real, gente que te puedes encontrar en la calle como Emanuelle, el músico sobre ruedas, Benja, el niño que repara pedales y frenos, o Maca, la venezolana que retrata sus rodadas por la colonia Roma.